www.horapunta.com
    20 de enero de 2020

ACTUALIDAD > DIFUSIÓN

Desde el pasado año 2008, la crisis económica que ha azotado España ha dejado sin aliento al sector de la prensa. Una crisis que va más allá de la financiera y que ha puesto la identidad de la profesión en entredicho.
El Estudio General de Medios (EGM), que realiza la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación, ha desvelado una nueva caída en la lectura de diarios en papel en España durante 2015. En total, un 4% de lectores ha dejado de consumir periódicos.
La oficina de Comunicación y Promoción de ONU Mujeres ha denunciado que, al ritmo actual de igualación informativa, se necesitarán al menos 75 años para que las noticias referidas a mujeres alcancen a igualar la cantidad de las protagonizadas por hombres.
La red social de Mark Zuckerberg sorprende con una novedosa aplicación de noticias que envía notificaciones rápidas a los usuarios basadas en sus intereses. Notify permite además acceder a contenido más detallado al abrir el vínculo en un navegador.
El diario The New York Times ha lanzado un nuevo y original servicio que permite a sus lectores experimentar con algunas de sus noticias y reportajes exclusivos con realidad virtual gracias a su nueva aplicación NYT VR.
0,2958984375