www.horapunta.com
    16 de octubre de 2017

LIFESTYLE > CULTUREANDO

Javier Ruibal ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.
La Fundación Canal acogerá entre el 5 de octubre y el 5 de enero la exposición 'Magnum: Hojas de Contacto', un recorrido único por 94 fotografías realizadas por 65 de los creadores más destacados de la agencia Magnum Photos.
El verano se despide de Lisboa y da paso al otoño con un extenso programa de exhibiciones. Durante los próximos meses, exposiciones de diferentes disciplinas se darán cita en numerosos espacios de la capital portuguesa para inundarla de arte y cultura.
Kamikaze Teatro ha obtenido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2017. Este premio, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros.
Sus Majestades los Reyes de España han hecho entrega en la Catedral de Cuenca de los Premios Nacionales 2016, galardones con los que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte distingue a personalidades del mundo de la cultura.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha puesto en marcha la unidad informativa y de asesoramiento 'Cultura y Mecenazgo', una iniciativa contemplada en el Plan Cultura 2020, que tiene como objetivo captar recursos y difundir el marco legal sobre mecenazgo para mejorar la financiación de la cultura. Se trata de un primer paso en el compromiso de aprobar una Ley de Mecenazgo específica en la presente legislatura.
Han sido más de 150 músicos, entre ellos Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Juanes, Amaral, Rosendo, Dani Martín, Santiago Auserón, Kiko Veneno o Malú, los artífices de un manifiesto para que el Ministerio de Cultura les ampare.
El verano ya está aquí y con las vacaciones encima, si aún no has decidido qué hacer en estas fechas, en Hora Punta te hacemos una propuesta para culturear por todo lo alto: unas vacaciones en la ciudad de la luz… ¡París!
Alrededor de 70 esculturas, pinturas, grabados y dibujos integran la muestra que permanecerá en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid entre el 5 de julio y el 5 de noviembre.
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, la secretaria General Adjunta de SEGIB Mariangela Rebuá y la presidenta de Ibermuseos, Magdalena Zavala, han presentado en Madrid el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI).

0,265625