www.horapunta.com
    17 de diciembre de 2017

LIFESTYLE > CULTUREANDO

Las actuaciones realizadas en los cerca de 8 meses de ejecución del Plan Cultura 2020 “muestran una línea muy positiva”. Benzo reitera que el Plan 2020 está abierto a la colaboración de todos los grupos parlamentarios: “Si aparecen nuevas necesidades, les invito a que nos las planteen, como ya hicimos en su momento”.
España y Japón celebrarán el próximo año el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Con el aumento del gasto total de los hogares que confirma el alza de la economía y la salida de la crisis económica, el gasto de éstos en bienes y servicios culturales también ha aumentado. Concretamente en 2016 el gasto de los hogares en Cultura se situó en 14.099,4 millones de euros, un 6,9% más que en 2015, y representó el 2,7% del total de gasto en bienes y servicios.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boos, han firmado un Memorando de Entendimiento por el que se formaliza la designación a España como País Invitado de Honor en la edición de 2021.
Toledo y el Museo Sefardí acogerán, por primera vez, entre los días 18 y 22 de noviembre, la Conferencia Anual de la Asociación Europea de Museos Judíos (AEJM). Esta Asociación celebra cada año su Conferencia Anual en un museo de Europa, que se escoge como sede para el debate entre especialistas en museología y colecciones judaicas, en varias jornadas.
Este jueves tendrá lugar en Lisboa la inauguración de dos nuevas propuestas artístico-culturales del programa Mostra Espanha 2017: 'Una exposición a más de dos voces', en la Galería Trasboavista de Lisboa, y 'La frontera de papel', en la Fundación Saramago. Organizadas por la Secretaría de Estado de Cultura, ambas muestras buscan el fortalecimiento de los puentes entre la cultura española y portuguesa.
España ha sido elegida nuevo miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO durante la 21ª reunión de la Asamblea General de la Convención de Patrimonio Mundial que se celebra en París, sede del organismo internacional.
La escritora Rosa Montero ha sido galardonada con el Premio Nacional de las Letras Españolas 2017. El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para distinguir el conjunto de la labor literaria de un autor español cuya obra esté considerada como parte integrante del conjunto de la literatura española actual escrita en cualquiera de las lenguas españolas. Está dotado con 40.000 euros.
Gonzalo Pontón ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2017 por su obra 'La lucha por la desigualdad: una historia del mundo occidental en el siglo XVIII'. El galardón lo otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 20.000 euros.
La directora del Museo Sorolla y comisaria de la exposición, Consuelo Luca de Tena, junto al presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha presentado en el Centro Cultural Bancaja la muestra 'Sorolla. Un jardín para pintar', que descubre al público una faceta poco conocida del artista valenciano y su pasión por los jardines.

0,265625