www.horapunta.com
    17 de agosto de 2017

LIFESTYLE > CULTUREANDO

El verano ya está aquí y con las vacaciones encima, si aún no has decidido qué hacer en estas fechas, en Hora Punta te hacemos una propuesta para culturear por todo lo alto: unas vacaciones en la ciudad de la luz… ¡París!
Alrededor de 70 esculturas, pinturas, grabados y dibujos integran la muestra que permanecerá en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid entre el 5 de julio y el 5 de noviembre.
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, la secretaria General Adjunta de SEGIB Mariangela Rebuá y la presidenta de Ibermuseos, Magdalena Zavala, han presentado en Madrid el Registro de Museos Iberoamericanos (RMI).
El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido en el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA), al acto que supone el inicio del 30 aniversario de la fundación de esta institución.
El Museo Guggenheim de Bilbao nos propone llegar al inicio de las vanguardias, al fin del siglo XIX, al comienzo del nuevo arte, las nuevas propuestas y la representación de una época convulsa y cargada de emociones a través de sus principales representantes; nos propone “París fin de siglo: Signac, Rendon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos”.
Con motivo del 80 aniversario de la primera vez que se expuso el “Guernica”, el Museo Reina Sofía de Madrid presenta esta exposición en la que se aborda la visión de Picasso sobre la guerra moderna, así como la singular iconografía de agonía, perplejidad y horror que esta violencia trae consigo.

Madrid se pone a punto y prepara los últimos detalles para abrir la semana, el mes más intenso del arte en la capital porque nos acercamos a esas fechas en las que el mundo artístico mira a Madrid, que acogerá a galeristas, profesionales, artistas y, simplemente amantes del arte en la pasarela más esperada del año… ¡Las ferias toman la ciudad!

Lanzadera presenta “Still light”, el trabajo de la fotógrafa Paula Prats que estará expuesto en CentroCentro Cibeles entre el 23 de diciembre y el 26 de febrero.
El Palacio de Gaviria de Madrid se convertirá en el centro de las representaciones imposibles y las ilusiones ópticas a través de la exposición itinerante de Maurits Cornelis Escher.
Un artista español hijo de "John Cage y nieto de Marcel Duchamp" como él mismo alguna vez ha afirmado con cierta ironía en más de una ocasión.

0,390625