www.horapunta.com
Cospedal busca dar un nuevo impulso a la Europa de la Defensa con una reunión de alto nivel
Ampliar

Cospedal busca dar un nuevo impulso a la Europa de la Defensa con una reunión de alto nivel

La ministra de Defensa se reúne en el Ministerio de Defensa francés, en París, con la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y sus homólogas de Francia, Alemania e Italia "para dar un nuevo impulso a la Europa de la Defensa".

Según informó el Ministerio de Defensa, durante la reunión las ministras y la Alta Representante de la UE han profundizado en diversos aspectos de la Cooperación Estructurada Permanente (Pesco), el Fondo Europeo de Defensa y el apoyo a la fuerza conjunta ‘G5 Sahel’, entre otros asuntos.

"Este encuentro ha servido para cohesionar las posturas nacionales en torno a la Pesco de cara a la próxima reunión ministerial -que se celebrará en Tallin durante los próximos 6 y 7 de septiembre- y al próximo Consejo Europeo de octubre, que deberían dar el impulso político definitivo a esta iniciativa", indicó Defensa en una nota.

La Pesco es un instrumento del Tratado de la Unión Europea que permitirá a los Estados que lo deseen avanzar en el desarrollo de la Política Común de Seguridad y Defensa europea. "El valor añadido de esta iniciativa", añade Defensa, "reside en la ambición de sus compromisos, que cubren aspectos relacionados con el desarrollo de capacidades y a su empleo operativo en el marco de las misiones más exigentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.