www.horapunta.com
    24 de mayo de 2018

TECNO PUNTA > CIENCIA

El planeta ha padecido cinco grandes extinciones masivas a lo largo de su historia que han provocado la desaparición sin descendencia de más de la mitad de las especies existentes y, si la siguiente fórmula matemática está en lo cierto, en menos de 100 años llegará el sexto evento.

Científicos del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (13A) de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Bioingeniería de Cataluña (IBEC) han descubierto que las células tantean su entorno para explorarlo.

¿Podría la realidad ser únicamente una simulación por ordenador? Es decir, ¿vivimos en Matrix? Imposible, según la física cuántica.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha remitido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el Real Decreto que simplifica la regulación del gestor de cargas, que actualmente se encuentra en el Real Decreto 647/2011, de 9 de mayo, por el que se regula su actividad para la realización de servicios de recarga energética.
El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha presentado el Grupo de Sabios que abordarán las implicaciones sociales, jurídicas y éticas de la utilización de la Inteligencia Artificial y el Big Data en el sector privado, la administración pública y la sociedad en general.
Parece que tenemos un nuevo descubrimiento de gran calibre en la Vía Láctea. Se trata de un cuerpo celeste sin identificar que habrían localizado los investigadores de la NASA, aunque los partidarios de la teoría de la conspiración ya han anunciado que se trata de Nibiru, "el gigantesco planeta que puede destruir la Tierra en cualquier momento".
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que el vehículo eléctrico está llamado a ser una pieza fundamental de la movilidad sostenible por su eficiencia energética y la reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.
O eso es lo que sostuvo el ex director del Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre de EE.UU. durante una entrevista, en la que no dudó en señalar que "les apostaba a todos una taza de café" que lograríamos establecer contacto con vida alienígena en dos décadas.
Un grupo de científicos liderados por la Universidad de Leicester, en el Reino Unido, sostiene que el impacto del ser humano ya ha cambiado el curso de la historia de la Tierra a una escala significativa.
Amazon ha anunciado que abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona durante la primera mitad de 2018. Con el tiempo, Amazon tiene previsto contratar a más de 100 científicos e ingenieros de software para estas instalaciones.
0,404296875