www.horapunta.com
Chapas machistas en San Fermín
Ampliar

Chapas machistas en San Fermín

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género instó a la Fiscalía General del Estado a investigar las chapas y camisetas con mensajes machistas que se vendieron en las fiestas de San Fermín y que decomisó el martes la Policía Municipal de Pamplona.

La petición por parte del Gobierno está en sintonía con la opinión de la Plataforma 7N contra las Violencias Machistas y la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, que observan “delito de odio” en las chapas al contener mensajes como “calla y chupa” o “aquí manda mi polla”.

De hecho, la Comisión para la Investigación de Malos Tratos ya ha elevado una denuncia ante la Fiscalía de Navarra por las 219 chapas custodiadas por la Policía Municipal de Pamplona y pidió en un comunicado que “estos hechos no queden impunes”.

“Mensajes como el de ‘chupa y calla’ impresos en chapas, así como imágenes en camisetas como la de un hombre sentado y una mujer de rodillas en posición de hacer una felación mientras éste le sujeta la mano, tienen un alto contenido vejatorio y humillante para las mujeres”, manifestó la comisión.

Por su parte, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género solicitó a la Fiscalía General del Estado que le informe de la apertura de cualquier acción sobre este asunto e investigue la “existencia de indicios de conducta delictiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.