www.horapunta.com
    29 de marzo de 2020

TECNO PUNTA > APPMANÍA

Ya es legal llevar el carné de conducir en el móvil
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado la aplicación móvil miDGT, una herramienta que permite llevar el permiso de conducir en el teléfono móvil y que está diseñada para evitar desplazamientos y que el ciudadano se relacione con este organismo del Ministerio del Interior.
Madrid lanza una herramienta online para atender a posibles afectados de coronavirus
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la entrada en servicio de una web pionera del Gobierno regional sobre coronavirus (COVID-19) que facilitará examinar a los ciudadanos y sus posibles dolencias desde sus casas: www.coronamadrid.com.
Mapas
Apple ha anunciado que todos los usuarios de Estados Unidos ya pueden disfrutar de la app Mapas rediseñada con una navegación más rápida y precisa y vistas completas de carreteras, edificios, parques, aeropuertos, centros comerciales y mucho más, lo que hace que sea más fácil e intuitivo trazar la ruta de cualquier viaje. Apple ha completado el lanzamiento de esta nueva experiencia en Estados Unidos y comenzará a implantarla en Europa durante los próximos meses.
Ariadna, la app que salva vidas
Para que cualquier persona pueda reaccionar lo más rápido posible ante una emergencia, Cruz Roja ha creado la #AppAriadna.
Prisión sin fianza para el autor confeso del triple crimen machista de Valga
El detenido por el triple crimen machista que tuvo lugar este lunes en el municipio de Valga (Pontevedra) ha sido enviado a prisión sin fianza tras pasar a disposición judicial este martes después de entregarse por haber matado a su exmujer y la madre y la hermana de ésta con un arma corta.
Los peligros de WhatsApp, Telegram y las aplicaciones de mensajería
El que fuera contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y de la CIA ha reconocido en una entrevista que ambas aplicaciones son más seguras que el uso de SMS, pero señala que hay mejores opciones.
El declive del mercado de las criptomonedas se está cobrando sus primeras víctimas. Y es que los despidos han llegado a este mercado emergente, como ha sido el caso de Status, que se ha visto obligada a prescindir del 25% de su personal.
El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha anunciado que en la plataforma SVisual –un servicio de video-interpretación en lengua de signos española- se ha habilitado un acceso que permitirá al usuario llamar a la Policía en casos de emergencia. Cuando se reciba la llamada, se sabrá de forma inmediata que se trata de una emergencia y traducirá sus mensajes a la Policía Nacional.
Tal y como era de esperar, la red social de Mark Zuckerberg ha intentado monetizar en los últimos días también sus stories.
La conocida empresa japonesa de mensajería se encuentra preparando el lanzamiento de su propia criptodivisa: Link. Pese a este anuncio, los clientes de Japón y Estados Unidos no tendrán acceso a la criptomoneda por motivos legales.
0,373046875