www.horapunta.com
    20 de septiembre de 2017

ACTUALIDAD

Ciudadanos solo consiguió este martes atraer el PP a su iniciativa de apoyo al Gobierno y a las instituciones del Estado frente al desafío independentista y a la consulta del 1 de octubre, con acusaciones de irresponsabilidad y de división por parte del PSOE y de Unidos Podemos.

Rebeca Bitrus, una mujer africana que estuvo secuestrada por Boko Haram durante dos años, ha sido capaz de "perdonar" gracias a su "fe en Jesucristo" a los terroristas que la agredieron, vejaron y violaron hasta dejarla embarazada de un niño que ya tiene 2 años.

La Audiencia Nacional condenará a un marroquí residente en Padilla de Arriba (Burgos) a dos años y dos meses de cárcel y a la posterior expulsión a su país por viajar a Turquía en 2016 con la intención de pasar de allí a Siria para unirse al Daesh.
Las autoridades marroquíes han arrestado a la polémica poetisa bereber Malika Mazan, por incitar a que se “degüelle, uno por uno”, a los árabes del norte de África.
Agentes del Servicio Información de la Guardia Civil han detenido hoy, en Lleida, a A. Z., de 25 años, paquistaní residente en España, por autoadoctrinamiento yihadista. Esta operación se ha realizado bajo la supervisión del Juzgado Central Instrucción, Número 1, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las comunidades autónomas acordaron este lunes por unanimidad prorrogar el Plan Prepara de manera extraordinaria y hasta el 30 de abril de 2018.

Pablo Casado, aseguró este lunes que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no le gustaría aplicar" medidas en Cataluña como el artículo 155 de la Constitución porque "supondría que se ha llegado demasiado lejos" en el desafío secesionista.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha comunicado al embajador de Corea de Norte que le considera persona non grata, por lo que deberá cesar en sus funciones y abandonar el país antes del 30 de septiembre.

Agentes de la Guardia Civil, como continuación a las actuaciones llevadas a cabo en distintas localidades de la Comunidad Autónoma de Cataluña, han incautado más de 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos de diverso tamaño durante la inspección de una empresa de distribución de propaganda ubicada en una localidad de la provincia de Barcelona.
Asentado en un primer momento en la Costa del Sol, el grupo se trasladó posteriormente a Berlín desde donde preparaba el envío de 125 kilos de marihuana.

0,3896484375