www.horapunta.com
    22 de julio de 2017

ACTUALIDAD

España cerró el primer trimestre del año con una deuda pública de 1,128 billones de euros, lo que equivale al 100,4% del PIB, según datos de la oficina estadística europea Eurostat publicados este jueves.

El Pacto de Estado sobre Violencia de Género, que actualmente se está cerrando en la subcomisión del Congreso de los Diputados, llevará pareja una memoria económica que contempla 1.000 millones de euros para la puesta en marcha de 200 medidas, en 5 años.

El ministro del Interior español mantuvo en Dakar un encuentro con el presidente de la República de Senegal, Macky Sall, para seguir reforzando las relaciones bilaterales entre ambos países.

La Comisión Mixta del Concierto Económico entre el Estado y el País Vasco ratificó la Ley Quinquenal de Cupo 2017-2021 y las modificaciones de la Ley de Concierto Económico, con el que sellan una "paz financiera y fiscal" para los próximos cinco años.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistirá en Madrid al acto de celebración del décimo aniversario del Centro Sefarad Israel, en el que también está prevista la presencia de Cifuentes, y Luis Cueto.

Cada cuatro minutos se abandona un perro o un gato en España. En total, son 137.800 las mascotas que se quedan en situación de desamparo anualmente, según la Fundación Affinity.
Según fuentes policiales, el presidente de Caja Madrid fue hallado sin vida con un disparo en el pecho. Las primeras hipótesis apuntan al suicidio.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza la previsión de crecimiento de la economía española para 2017, hasta el 3,1%, desde el 2,6% que recogía en su anterior estimación, con lo que la ha elevado en cinco décimas.

IU pretende derogar la Ley de Amnistía de 1977 para superar “40 años de franquismo y otros 40 años de impunidad garantizada” de los crímenes franquistas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, señaló que un total de 10.751 inmigrantes han llegado de manera irregular por tierra o mar a España lo que supone el doble de las entradas registradas hasta el 16 de julio en 2016.


0,3125