www.horapunta.com
    13 de diciembre de 2019

TECNO PUNTA > GADGETS

Actualmente, los móviles forman parte del día a día. Y al igual que no se tarda nada en comprar uno, fácilmente se rompen y hay que recurrir a una reparación de móviles. España es uno de los países que más teléfonos acaba rompiendo. Hay más líneas de estos aparatos que personas, lo que da lugar a la certeza de que éstos son muy importantes para todos los españoles.
La computación cuántica da un salto hacia adelante gracias a Google
Pese a que este término suena a algo futurista, Google ha marcado un hito importante en la investigación sobre la computación cuántica, que abre nuevas posibilidades para esta tecnología.
Ya disponibles los nuevos AirPods Pro
Apple ha presentado los AirPods Pro, la nueva incorporación a la gama AirPods, con cancelación activa de ruido y un sonido envolvente de calidad superior en un nuevo diseño de tapón ultraligero.
Apple prepara un iPhone SE 2 para comienzos de 2020
La compañía de la manzana estaría planeando lanzar al mercado el sucesor del iPhone SE para comienzos de 2020, un modelo basado en el diseño del iPhone 8.
Póker de cámaras para el iPhone 11 Pro
Apple estrena nuevo modelo de iPhone, y su gama alta, el iPhone 11 Pro, destaca por la presencia de tres cámaras en su parte trasera (un gran angular estándar, un ultra-gran angular y un teleobjetivo 2X), a las que hay que sumar una cuarta para el frontal. Es el mayor cambio en un smartphone bastante continuista en cuanto a diseño, con la novedad del acabado mate frente al brillante de su predecesor, que se sabe ganador gracias a un parque de usuarios fieles a su estética, a iOS y a la App Store.
La puntualidad: síntoma de respeto y seriedad

En la actual sociedad de ritmos frenéticos y distracciones constantes la puntualidad se ha convertido en un síntoma de respeto y seriedad, una cualidad esencial para poder generar buenas impresiones tanto en el trabajo como en la vida personal. Controlar el tiempo y saber manejarse para llegar en hora significa que eres una persona respetuosa con los demás. Un primer paso para conseguirlo es llevar siempre contigo un reloj, como los que puedes encontrar aquí, para así tener siempre presente la hora que es.

MareNostrum 5 incluirá una plataforma experimental para crear tecnologías de supercomputación 'made in Europe'
​De esta manera, el CNS, además de ofrecer servicios de supercomputación de primer nivel para investigadores de toda Europa, expresa su compromiso para contribuir con su investigación a que las futuras generaciones de superordenadores puedan incorporar tecnologías íntegramente desarrolladas en Europa.
EE.UU. vs China: La nueva Guerra Fría
Si en su momento China tuvo preocupación por su seguridad nacional con respecto a la influencia tecnológica-cultural de Occidente, vetando a algunas aplicaciones, redes sociales y medios de comunicación digitales, lo que hoy estamos presenciando por parte de EE. UU. y aliados es lo que podría ser la legítima preocupación por su seguridad nacional con respecto a la penetración tecnológica china que avanza significativamente.
Huawei y el monopolio de Google
Huawei Technologies Co., Ltd, quizá la empresa tecnológica fabricante de móviles más importante del mundo, parece que ha recibido un revés con la prohibición de Trump, en el sentido de que deje de utilizar tecnología americana en sus productos.
Huawei y los destrozos de Trump
Patético. Era la Grecia antigua y ya Aristóteles sabía que la violencia era, siempre y necesariamente, destructiva, de hecho, la definía como aquello que intenta -desviar- destruir el desarrollo del cosmos. Y así lo replicaron científicos de la talla de Tomás de Aquino, pero en pleno Siglo XXI todavía hay quienes no pueden superar la primitiva idea de que la violencia puede ayudar en la defensa o, peor, en el establecimiento de un “orden social”.
0,296875